Caracteristicas de las Altas
Culturas Indigenas Americanas.













 

 

 


Ubicación Geográfica del Imperio Azteca

El Imperio Azteca se estableció en el Valle de México. Se ubico principalmente en los estados de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, la costa de Chiapas, Hidalgo, y parte de Guatemala. El territorio que se conquistó no fue de un monótono clima, sino que el imperio abarcó climas tan variados como el clima polar de alta montaña hasta los climas cálidos.

Ubicación Geográfica de los Mayas

La civilización maya habitó una vasta región ubicada geográficamente en el territorio del sur-sureste de México, específicamente en los cinco estados de Campeche, Chiapas (lugar donde se ubica la ciudad principal), Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y en los territorios de América Central de los actuales Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, con una historia de aproximadamente 3.000 años.

Ubicación Geográfica de los Incas

Los Incas ocuparon gran parte de los Andes Sudamericanos, se ubicaron en lo que actualmente son los países del Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, y lo llamaron el Tahuantinsuyo que quiere decir lo cuatro puntos cardinales, se organizaron en cuatro provincias denominadas Suyos I, Chinchasuyo, Antisuyo, Collasuyo y Continsuyo.


Aztecas ..........................................Mayas.............................................Incas